Solicitud de Asociados

Gracias por su interés en la Asociación Cultural Yoruba USA Miami. 

Para ser Miembro de nuestra Institución Religiosa, debe llenar la PLANILLA DE SOLICITUD, la cual puede bajar de nuestra página, o llenarla de forma personal.​

Debe entregar  o enviar junto a su planilla:

1. Dos (2) Fotos tipo carnet o pasaporte, las cuales serán utilizadas en su carnet de asociado y Planilla de Inscripción.

2. Por concepto de donación, $120 USD, los cuales cubren el trámite de afiliación, carnet de asociado, etc. y un (1) año  de membresía gratis, cumplido el año de gratuidad, solo pagara $10 USD  al mes para preservar su condición de miembro activo. 


Los envíos de solicitud de Membresía deben hacerlo a nuestra dirección, sita en la 48 SW 48th CT, Coral Gables, FL 33134.

Asociados Nacionales

Si su solicitud es vía correo, debe agregar $20 USD adicional para la devolución de sus documentos.

Asociados Internacionales

El costo para la devolución de sus documentos dependerá de la compañía de envíos DHL (lo cual le será informado de inmediato), o a traves de alguna persona que resida en los Estados Unidos y se encargue de hacerle llegar su documentación.

Formas de Pago

1. PayPal 


2. Cheque o  Money Orden(via correo),y Cash(solo de forma personal),en cualquiera de los 3  variantes de pago recibirá un vale  o comprobante por el dinero abonado.

Categorias de Membresía

Aleyo: Personas iniciadas o simpatizantes de la cultura Yoruba, que aspiran a profundizar sus conocimientos religiosos  o pretenden ser consagrados en la Regla de Ocha/Ifa, como Babalawos, Babaloshas, Iyaloshas, Palo Mayombe, etc.


Babalawo (Padres de los Secretos): Titulo conferido a personas consagradas en IFA, los cuales se convierten en sacerdotes de Orumila (Oricha de la sabiduria que opera a través del sistema adivinatorio de IFA) Orumila es conocedor del pasado, presente y el futuro. El Babalawo como sacerdote de IFA, puede predecir el futuro y saber cómo manejarlo, a través de la comunicación con Orumila.


Iyalocha (Madre de Santo): Personas iniciadas en la Regla de Ocha, los cuales han asentado su Ángel de la Guardia, lo cual los autoriza a trabajar con el sistema adivinatorio del Diloggun, y son los únicos autorizados a realizar consagraciones de Santos.


Babalocha (Padre de Santo): Personas iniciadas en la Regla de Ocha, los cuales han asentado su Ángel de la Guardia, lo cual los autoriza a trabajar con el sistema adivinatorio del Diloggun, y son los únicos autorizados a realizar consagraciones de Santos.


Mayombero: Practicantes de la Religion Conga u oficiantes de la Regla conocida como Palo Monte o Palo Mayombe, la cual rinden culto a los Muertos y a los elementos de la naturaleza.


Abakua: LA SOCIEDAD SECRETA ABAKUÁ es una cofradía religiosa existente en Cuba, solo para HOMBRES. Esta sociedad procede de la región del Calabar, zona ubicada en el Sureste de Nigeria, los cuales fueron llamados Carabalíes y provenían de las Tribus Efík y Efók.

La Asociación Cultural Yoruba U.S.A. Miami solo pretende preservar esta Religión de forma cultura en los Estados Unidos, uniendo a sus miembros para tales fines. Ya Sus ceremoniales y autoridad solo le competen a las potencias existentes en Cuba.

Espiritista: Los Espiritistas son personas con el don de comunicarse de varias  formas y maneras con el mundo espiritual, o con  la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así  como su relación con el mundo. El Espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX. Esta doctrina es conocida en todo el mundo  y tiene como principal exponente  Allan Kardec (1804-1869).